Mundos personalizados

Este menú permite visualizar, crear, modificar y gestionar los mundos definidos por el usuario. Dichos mundos se almacenan en forma de archivos de extensión “JSON” en una carpeta diferente según elsistema operativo del usuario:

• Windows: Documentos/RoboboSimPRO CustomWorlds

• MacOS: /Users/(nombre del usuario)/RoboboSimPRO/CustomWorlds

• Linux: /home/(nombre del usuario)/RoboboSimPRO/CustomWorlds

Los mundos creados son retrocompatibles, es decir, cualquier mundo definido por el usuario puede usarse en versiones futuras del simulador y puede ser compartido con otros usuarios, permitiendo a los alumnos o al profesor definir y compartir diseños. Para hacerlo solo es necesario copiar los archivos de mundo a la carpeta especificada anteriormente.

A pulsar en el botón + de Nuevo Mundo, se presenta un menú de definición de los parámetros del mundo. Estos parámetros son modificables más adelante, pero permiten dar una forma inicial al mundo personalizado.

El menú de parámetros del nuevo mundo personalizado permite al usuario:

1. ESCOGE LOS ROBOTS: Se pueden elegir qué modelos de robot pueden acceder a dicho mundo. Este campo es de selección múltiple. Si no se seleccionan robots, o si se seleccionan ambos, el mundo será accesible sin depender del modelo de robot seleccionado en opciones mientras que, si se selecciona únicamente uno de ellos, el mundo sólo será visible y accesible en la pestaña de selección de mundo al tener dicho modelo de robot seleccionado en el menú de opciones.

2. SUELO: Permite escoger el tamaño y aspecto del suelo. Existen cuatro tamaños predefinidos y uno personalizable. El tamaño seleccionado puede verse en los campos DIMENSIONES, que, si se selecciona la opción de tamaño personalizado, quedarán desbloqueados para que el usuario introduzca las dimensiones preferidas. Las unidades de estas dimensiones son casillas cuadradas de 10cm de lado.

Finalmente,  en TEXTURA DEL SUELO, el usuario puede elegir si prefiere usar el suelo con las marcas de medidas en el suelo o un suelo liso oscuro.

3. NOMBRA TU MUNDO: Permite dar un nombre inicial con el que se guardará el mundo. Si se escoge un nombre repetido, el simulador asignará un número secuencialmente al final del nombre para evitar nombres duplicados.

4. CANCELAR/CREAR: Permiten descartar estos parámetros y volver a la selección de mundos o confirmar dichos parámetros y proceder al editor de mundos personalizados, respectivamente.

Robobo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.