Carga de la batería
Antes de utilizar la base robótica por primera vez, o si no has utilizado la batería durante mucho tiempo, tendrás que cargar la batería.
Para ello, conecta el extremo del cable proporcionado con el conector micro USB (tipo B) a la clavija multifunción o puerto de carga de la base robótica (como indica la imagen), y después conecta el extremo USB (tipo A) a un adaptador de corriente USB (máximo 2A).
Si conectas el cable de forma incorrecta podría provocar daños serios a la base. La garantía no cubre ningún daño provocado por el mal uso.
Después de cargar por completo la base robótica, desconéctala de la alimentación. Primero desconecta el cable microUSB de la base, y luego de la toma eléctrica.
Encendido y apagado de la base
Para encender la base robótica, colócala sobre una superficie plana y libre de obstáculos. Pulsa el botón situado en la parte posterior, como se muestra en la primera imagen:
Durante el encendido, la base robótica puede realizar un movimiento de calibrado de la unidad pan-tilt, que girará en torno a su eje tal y como se indica en la siguiente imagen. No obstruyas ni toques la unidad pan-tilt hasta que finalice este movimiento.
Una vez finalizado el movimiento de calibrado del pan-tilt, la base robótica estará preparada para su uso.
Para apagar la base, simplemente pulsa el botón de encendido de la parte posterior. Esto no hace que se pliegue el soporte del móvil, para hacerlo debes utilizar la app Robobo.
La información sobre cómo conectar el Smartphone con la base y cómo utilizar ambos se puede consultar en la página de configuración inicial de Robobo.